miércoles, 6 de mayo de 2015

Bestial



Título: Beastly
Autor: Alex Flinn
Páginas:
Año de Publicación:

SINOPSIS

«Soy una bestia.
No exactamente un lobo, un oso, un gorila o un perro, sino una nueva criatura horrible, que camina erguida, con colmillos, garras y pelo brotando de cada pelo. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? De ninguna manera. El lugar es la ciudad de Nueva York. El momento, es ahora. Esto no es ninguna deformidad, ninguna enfermedad. Y me quedaré así a no ser que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien, el hechizo con el que la bruja de mi clase de inglés me maldijo.
Te preguntás por qué me convirtió en una bestia que se oculta de día y merodea antes del anochecer. Te lo diré. Te diré como solía ser Kyle Kingsbury, el chico cuya vida deseabas, con dinero, belleza perfecta, vida perfecta. Y luego, te diré como me hice perfecto... de una forma bestial»


EL AUTOR

Alex Flinn (nacida el 23 de octubre de 1966) es una autora de literatura juvenil. Una de sus obras más conocidas es Beastly, adaptada al cine en la película homónima. 

Flinn nació en Glen Cove (Nueva York) y se crió en Nueva York y Miami, Florida. A la edad de cinco años comenzó a pensar en ser escritora, aunque los esfuerzos iniciales de publicar en revistas no dieron sus frutos. A los doce años, se mudó a Palmetto Bay, Florida, un suburbio de Miami, donde vive todavía. Le costó mucho hacer amigos en su nueva escuela, y ella ha dicho que esta experiencia inspiró gran parte de sus obras para los jóvenes, en particular su libro, Breaking Point. 

Se graduó en Miami Palmetto High School y posteriormente en la Universidad de Miami, tras lo cual ejerció la abogacía durante 10 años antes de retirarse para dedicarse a tiempo completo a la escritura. Publicó su primera novela, Breathing Underwater, en 2001. 

OPINIÓN PERSONAL

Quien dijo que la magia no existe!!?? Por supuesto que lo hace!! Y este libro viene a probarnos que es así, como? simple, contando una historia clásica con un toque moderno y vista desde el punto de vista masculino:

Kyle Kingsbury, el chico perfecto con la vida perfecta, un padre perfecto, amigos perfectos y una novia perfecta, o eso es lo que aparenta, pues es conocido por ser el "niño rico hijo de papi", sus padres están felizmente divorciados y al parecer también de él, sus amigos lo siguen, la mayoría, por su dinero o popularidad y la relación con su novia es más para mantener el estatus social alto. Que podría ser mas efectivo que una maldición de una bruja para curarlo de esa vida tan perfecta que lo hace sentir tan vacío? y solo la magia mas poderosa conocida hasta e dia de hoy, el amor, puede salvarlo de su hechizo y tal vez aprenda un poco de sus errores en el camino...

Si, probablemente lo primero que piensas es en la película de Disney (admito que lo hice) que en nuestra infancia nos mostró un poco de la magia y amor; pero deben saber que esta ni la de Disney son las originales, alrededor del mundo siempre han existido historias sobre hombres/bestia en busca del verdadero amor, también están las adaptaciones y diferentes versiones del mismo mágico y romántico cuento. Así que, si piensan que es otra versión de la misma historia les diré que si, lo es, pero nunca esta de mas leer una nueva versión, podría sorprenderte.

Ahora...
LO BUENO: la forma en que la autora logra trasladar el contexto histórico original (de la versión en la que se basa) a uno más moderno y popular. La sala de chat, ahí encuentras a otros personajes famosos que identifiques pero no diré más. Otra cosa que me gustó mucho fueron las referencias a novelas románticas que los protagonistas mencionan al sentirse identificados con ellas. Los personajes, tal vez me hubiera gustado saber un poco más sobre algunos pero el entenderlos es muy fácil pues son personas comunes y corrientes (bueno, tal vez convertirse en bestia y secuestrar a alguien no sean cosas de todos los días...) y en algún momento logras pensar como ellos y te introduces en su mundo, es la magia de los cuentos... Y por ultimo pero no menos importante ese satisfactorio final feliz para cada personaje con el que podemos concluir con el bien merecido "Vivieron Felices Por Siempre"

LO MALO: Que es un poco predecible (tal vez por la historia que ya conocemos o simplemente que las partes emocionantes pasan a ser mas bien románticas o sentimentales). Los "villanos", quiero decir, sabemos que no ayudan a nuestro querido protagonista y que su participación es más... molesta que nada pero realmente me hubiera gustado saber como acaban, conocer un poco más a fondo que fue de ellos.

Conclusión, si, es un libro romántico perfecto para románticas y si no lo son, a nadie le hace daño un poco de amor de vez en cuando ni una linda historia.


LA PELÍCULA

Mmmm... Debo admitir que no he visto la película pero en cuanto la vea prometo hacer la mini-reseña, por ahora los dejo con algunas imágenes:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario