lunes, 6 de octubre de 2014

Wake



Título: Wake
Autora: Lisa McMann
Páginas: 210
Año de publicación: 2008

SINOPSIS


No todos los sueños son bonitos.
Para Janie, de diecisiete años, ser absorbida dentro de los sueños de otras personas ya empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, de estar desnudo sin que los otros lo noten y los sexuales. Janie ha visto suficiente fantasía para toda una vida.
No le puede contar a nadie sobre lo que hace – nunca le creerían, o peor, pensarían que es una rara. Así, Janie vive en el límite, maldita con una habilidad que no quiere y aparte puede controlar.
Y entonces, ella cae dentro de una horrorosa pesadilla, una que le eriza hasta los huesos. Por primera vez, Janie es más que un testigo del retorcido subconsciente de alguien más. Ella es una participante…

LA AUTORA

Escritora americana, Lisa McMann es conocida por sus libros para jóvenes adultos, entre los que habría que destacar Sueña (2008), primera parte de la trilogía de La cazadora de sueños, con el que logró alcanzar la lista de los más vendidos del New York Times.

OPINIÓN PERSONAL

Si... no estoy muy segura de como describir este libro pero empezaré con el argumento:
Janie es especial porque tiene el don o maleficio de poder entrar en los sueños de otras personas (alguno no muy bonito...), su madre es alcohólica y solo tiene un amiga que siempre la ha defendido... esta e chico extraño (posible traficante de drogas) Cabel que podría ser su media naranja o simplemente otro des adaptado como ella. El amor está en los sueños...

La parte difícil es seguir al argumento por los giros que da pero creo que debería empezar con la portada: simplemente no me gusta para este libro... creo que debería ser algo más lindo y menos oscuro, parece más como uno de esos libros donde debes correr para sobrevivir...

Y ahora... 

Lo bueno: Los sueños, tal vez parezca algo un poco vació o sin otro tema mas que la interpretación o cosas así pero la autora le dió un giro interesante y un poco exagerado al decir que los sueños pueden resolver tu vida!! digo, quien no quisiera soñar y resolver todo sin limite de vidas o daños, rechazos o cualquier otra cosa porque se puede controlar!! (no digan pesadillas ahora por favor...). La segunda cosa que me gustó fue la protagonista que la contrario de muchas otras con situaciones parecidas ella no es como un "AH... POBRE DE MI ME COMPADEZCO" es más como "NO IMPORTA, SEGUIRÉ TRABAJANDO..." quiero decir, si, se siente triste pero no busca le peor lado de las cosas simplemente vuelve a intentarlo y no se, genera una sensación de... empatía? no lo se... Y por ultimo la relación entre Cabel y Janie... empieza de una forma tan linda...

Lo malo: La portadaaaa... y la historia, totalmente un cliché pero se salva por alguno u otro detalle. 

Y mi conclusión es que la historia es simplemente extraña... no de una forma mala pero me pareció como una enorme introducción que de repente dio un giro de los sueños a los espías y bueno... léanlo si quieren una historia diferente a lo cotidiano o les gusta el rollo de los sueños como a mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario