lunes, 22 de diciembre de 2014

Damage



Título: Damage
Autora: Anya Parrish
Páginas: 264
Año de Publicación: 2011

SINOPSIS

Hubo un tiempo en que recé porque Rachel fuera real. Hasta la noche en que me enteré de que siempre había planeado matarme.

Cuando Dani tenía ocho años, se cayó de un edificio. Nadie creyó su afirmación de que fue empujada por Rachel... su amiga imaginaria. Le llevó años de terapia convencer a Dani de que Rachel no era real. Ahora, con quince años, Dani quiere hacerse bailarina. Pero un accidente mortal le envía a Dani un mensaje aterrador: Rachel está de vuelta, es real, y no se detendrá ante nada para matar a Dani. Para complicar las cosas está Jesse, el chico malo de la escuela que está siendo acosado por su propio némesis invisible de la infancia. Dani y Jesse unen sus fuerzas para aprender por qué sus torturadores astrales están de vuelta. Su investigación les lleva a un horrible descubrimiento... y la terrible experiencia que los vincula entre sí.


LA AUTORA

Anya Parrish nació en Lousiana, creció en Arkansas, fue a la escuela e Nueva York, y se encontró a si misma en California. Vive en Sonoma County con su familia. Damage es su primera novela.


OPINIÓN PERSONAL

Primero quiero disculparme por mi larga ausencia pero es que simplemente no podía acabar un solo libro (tengo como 15 libros "pausados" y otros tantos por leer...) pero por fin llegó este que me recordó lo lindo que es devorar libros:
Dani es una chica "normal" enfermiza y totalmente invisible como para protagonizar un libro, pero de niña sufrió mucho en hospitales a causa de su enfermedad (diabetes) y la única compañía y alegría era su amiga imaginaria llamada Rachel hasta que un día ella intentó asesinarla, todos pensaron en un intento de suicidio pero ella sabia que no era así. Pasó el tiempo, mejoró y creció para ser una bailarina hasta que conoció a Jesse otro chico singular y fue cunado todo lo malo volvió.

No sería justo hablar solo sobre Dani porque no es la única protagonista, pero como tiene una relación especial con todo esto y fue quien comenzó la historia deberán conformarse con conocer una parte de la historia por ahora.

Al principio la historia me preció curiosa e incluso graciosa por la frase inicial de la sinopsis: "Hubo un tiempo en que recé porque Rachel fuera real. Hasta la noche en que me enteré de que siempre había planeado matarme." y en ese momento pensé: "cuidado con lo que deseas..." pero realmente no me esperaba nada de o que vendría a continuación acción, terror, acción y esa indispensable parte llamada romance, cosas que suelo amar.
Lo bueno: la historia, a quien no le dan o le han dado miedo los hospitales? quien no quisiera tener superpoderes? quien no quisiera tener un amigo imaginario que quiere matarte? (ok, tal vez la ultima no). También está la temática, una mezcla de terror acción y romance que te hace pensar sobre lo que es real y lo que no. La protagonista, es rápida y ágil tanto física como mentalmente lo que te hace olvidar el cliché de "damisela en apuros" más que otras historias.

Lo malo: La forma de llevar la historia, es como una montaña rusa!! acción-aventura-nada-acción-nada-acción-aventura-aventura-acción-nada... después de unas páginas ya no recuerdas cual fue antes y cual después. Es algo lento en algunas partes pues describe mucho la relación entre los protagonistas cuando tu quieres saber más sobre el origen, la causa. Los sucesos, digo es un libro pero no creo que alguien pueda perder y dejar todo lo que conoce y ama de la noche a la mañana.

Tal vez el libro en general suena extraño pero es porque los es!!  y eso lo vuelve algo nuevo y que se debe leer y no está de más una historia llena de adrenalina y uno que otro susto (por supuesto que no olvido el romance).

1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    Nunca había oído hablar de éste libro, pero me llamó bastante la atención por tu reseña.
    Me gusta tu blog, me quedo por acá ^^
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderBorrar